Comisión Interna de AGEA-Clarín

Comunicado sobre el doble aguinaldo en Clarín

La Comisión Interna de AGEA-Clarín valora la decisión de la empresa de otorgar el beneficio del aguinaldo adicional de diciembre de 2012 a numerosos compañeros de Olé, Muy, Zonales, La Razón y otros medios, quienes de este modo y tras largos años de inequidad, empiezan a ver equiparada su situación con el resto de los trabajadores de AGEA que ya lo percibían. De esta forma, estos compañeros percibieron ahora 13 sueldos y medio durante el año, mientras los beneficiarios del doble aguinaldo anual recibieron 14.

Creemos que este avance es producto de la creciente organización de los trabajadores en los últimos meses, con la participación en el Acuerdo Paritario de abril de 2012, los quites de firmas de junio y septiembre, el aplausazo del 27/9 y la histórica elección de la CI el 15/11, además del reclamo en curso en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de AGEA del Acuerdo Paritario. Entendemos que todos estos pasos han permitido crear un clima distinto al interior de AGEA, siempre con el fin de recuperar un derecho básico de los trabajadores como lo es la representación gremial, y construir puentes de diálogo y negociación con la empresa.

Sin embargo, este beneficio del aguinaldo adicional de diciembre no se ha extendido a todos los compañeros de la empresa, por lo que estos trabajadores –que cobraron 13 sueldos a lo largo de 2012- siguen siendo discriminados en su ingreso de manera injusta. Asimismo, no hemos recibido ninguna confirmación de la empresa de que este aguinaldo adicional, para quienes lo han recibido por primera vez, tenga continuidad en el futuro.

Le solicitamos así a la empresa que abone el reciente medio aguinaldo adicional a todos los trabajadores de AGEA que en forma arbitraria no percibieron este beneficio con el último sueldo. Pedimos, asimismo, que universalice, a partir de este año, el doble aguinaldo a todo el personal de AGEA, ya que para los compañeros que no tienen ese beneficio implica una merma en sus remuneraciones del 8% (perciben 13 sueldos al año, en lugar de 14).

Por último, volvemos a insistir con lo que venimos pidiendo desde el 27/11: queremos que la empresa nos reciba, porque somos los representantes gremiales legítimos de los trabajadores. Algo tan simple y elemental, que apunta a construir un espacio de diálogo entre ambas partes, aún no tuvo respuesta. Seguimos abiertos al dialogo.

Comisión Interna AGEA-Clarín

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: