Comisión Interna de AGEA-Clarín

Comunicado sobre la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa AGEA se ausentó una vez más ayer, jueves 28 de febrero, a la audiencia de partes convocada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, en la cual se hicieron presentes la UTPBA y los delegados paritarios y de Comisión Interna de AGEA.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores de AGEA ratificamos la denuncia por el incumplimiento del acuerdo paritario por parte de la empresa, que ya lleva diez meses, denuncia que hemos respaldado con documentos ante el Ministerio de Trabajo en las anteriores audiencias.

También, en la reunión de ayer, rechazamos el escrito de la empresa presentado el 21 de febrero, y fue fijada una nueva audiencia de partes para el próximo jueves 7 de marzo a las 17 horas. La nueva citación dice textualmente: “haciéndose saber que, en caso de nueva incomparencia, se aplicará el apercibimiento previsto en la ley 25.212, sin perjuicio de solicitar en su caso se los haga comparecer por la fuerza pública en orden a lo normado por dicha ley”.

Recordamos que la empresa adeuda retroactivos porcentuales y de básicos de convenio, además de las dos sumas fijas de $500 de septiembre y noviembre. Esto representa para los trabajadores más precarizados el equivalente a dos meses de sueldo. A este incumplimiento se suma que ya han pasado más de tres meses sin respuesta por parte de la empresa al pedido de reunión solicitado por la Comisión Interna, elegida democráticamente el 15 de noviembre de 2012.

El pasado 30 de enero, el plenario completo de delegados de Comisión Interna y paritarios del gremio de prensa firmó un documento ratificando esta denuncia por el incumplimiento de Clarín, enunciando la gravedad del desconocimiento pleno del convenio en la empresa de medios más grande del país, más aún teniendo en cuenta la proximidad de las nuevas negociaciones paritarias. En ESE texto también se exigía el reconocimiento urgente por parte de la empresa de la legítima Comisión Interna, y se manifestaba, como en cada oportunidad, la lucha y la unidad en el gremio de prensa.

Comisión Interna y Paritaria de AGEA-Clarín
@delegadosclarin

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: