Comisión Interna de AGEA-Clarín

Nuestros delegados se reunieron con los editores generales de Clarín

El martes 5 de marzo, a las 16.30 horas, la Comisión Interna de AGEA y los Delegados Paritarios fuimos recibidos por Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, y Ricardo Roa, Editor General Adjunto del diario, luego de que previamente solicitáramos como delegados el encuentro.

En la reunión, que duró poco más de media hora, presentamos a nuestros delegados y transmitimos nuestra preocupación por dos temas centrales y fundamentales que afectan a todos los trabajadores de Clarín: los más de 100 días que la empresa lleva sin recibir a la CI electa por más de 500 compañeros, y el incumplimiento por parte de Clarín del Acuerdo Paritario sellado en abril de 2012 (cuyo convenio fuera firmado por la propia empresa), más aún teniendo en cuenta la proximidad de las nuevas negociaciones paritarias.

Este incumplimiento representa para los más precarizados el equivalente a dos meses de sueldo. En números: a todos los trabajadores se nos debe las dos sumas fijas de $500 de septiembre y noviembre, además de los retroactivos porcentuales de abril y mayo, así como de agosto y septiembre de 2012. Y a aquellos compañeros que en marzo de 2012 estaban por debajo de los pisos establecidos por el acuerdo para su misma categoría, se les adeuda la diferencia con ese piso correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2012.

Los delegados de CI y Paritarios ratificamos, una vez más, nuestra disposición al diálogo y enfatizamos nuestra voluntad de desarrollar la vida gremial dentro de AGEA para hacer valer el derecho de los trabajadores de los distintos sectores. Tanto Roa como Kirschbaum convinieron en el avance que significa la recomposición sindical interna, acordaron transmitir nuestro mensaje al área de Recursos Humanos sobre los aspectos abordados y comunicarnos la respuesta de ese sector.

Comisión Interna y Paritaria de AGEA-Clarín
@delegadosclarin

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Nuestros delegados se reunieron con los editores generales de Clarín

  1. orozco en dijo:

    “Tanto Roa como Kirschbaum convinieron en el avance que significa la recomposición sindical interna”. Muchachos no sean ilusos. Esos dos depredadores del periodismo y las relaciones laborales sólo afilan los colmillos para clavárselos cuando menos lo esperen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: