Comisión Interna de AGEA-Clarín

Respuesta ante el Telegrama de Recursos Humanos

Apenas una hora después de la masiva asamblea del miércoles pasado, en las carteleras de entrada aparecieron pegadas varias copias de una carta documento firmada por el gerente de Recursos Humanos, Jorge Figueiras. En esa primera comunicación desde que en noviembre se hicieran las elecciones de delegados, la empresa informa que no objeta la asamblea pero dice que no reconoce a la actual Comisión Interna.

En el escrito se detalla que el desconocimiento es porque hay otros sectores de trabajadores de AGEA que no pertenecen a la redacción y que no están representados. Se argumenta que como “hay un conflicto entre dos sectores de la redacción”, recibirnos sería tomar partido por uno de esos sectores.

Es llamativo que se argumente un conflicto cuando la Comisión Interna y el mismo sindicato (Utpba) invitó e invita a cualquier sector que no se sienta representado a organizar elecciones complementarias y sumarse al resto de los delegados.

Creemos conveniente aclarar que legalmente, la empresa no está en condiciones de objetar la representatividad de los delegados electos, pues éste es un proceso que corresponde exclusivamente a los trabajadores y al sindicato que los agrupa.

Por lo tanto, desde el mismo día que vencieron los plazos legales de impugnación y entramos en funciones, el pedido hacia la Gerencia fue para que nos recibiera y así charlar sobre las condiciones de trabajo. No de nuestra legitimidad.

. Por estos motivos, remarcamos lo siguiente:

-Que la actual Comisión Interna es absolutamente legítima. Fue votada en elecciones libres y abiertas a todo el personal de la rama prensa por 505 personas, y ratificada por el sindicato. Esas personas tienen derecho a ser representadas.

-Que desde la Comisión Interna hemos manifestado, cada vez que ha sido necesario, nuestra voluntad y aliento a la continuidad de este proceso de normalización gremial.

– Que, contra la legalidad vigente, la empresa se negó a proveer a la Junta Electoral del comicio del 15-11 el padrón de empleados de AGEA. Dicho padrón tuvo que ser preparado por los propios trabajadores. Que días antes de las elecciones, fueron pegados en toda la empresa carteles intimidatorios, que difamaban con nombre y apellido a varios compañeros que eran candidatos o miembros de la Junta Electoral, además de difundir falacias y amenazas.

-Que pedimos una vez más ser atendidos por la Gerencia de Recursos Humanos, como ya fuimos recibidos quince días atrás por parte de las máximas autoridades periodísticas de la empresa, Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa.

-Que la asamblea de trabajadores otorgó por unanimidad mandato a la Comisión Gremial para impulsar un quite de firmas en caso de que no haya respuestas por parte de la empresa a nuestros reclamos. Ante esta carta documento se determinó un quite de firmas para el miércoles 3 de abril (el quite de firmas será el miércoles 3, para la edición del jueves 4 de abril), que será una jornada de medidas que serán acompañadas por todo el gremio de prensa.

carta (1)

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Respuesta ante el Telegrama de Recursos Humanos

  1. Pingback: Salimos sin firmas el jueves 4 de abril | Comisión Interna y Paritaria de AGEA-Clarín

  2. Pingback: Clarín: sin firmas el jueves 4 de abril. | "El Sindicato"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: