Comisión Interna de AGEA-Clarín

Comenzaron las paritarias, un enorme paso adelante

Con 400 trabajadores de prensa en la puerta del Ministerio de Trabajo, comenzó el viernes 26 la primera audiencia de las negociaciones paritarias 2013. En esa reunión estuvieron los representantes de los trabajadores de todas las empresas comprendidas en el convenio de prensa escrita (diarios, revistas, agencias, portales), lo que constituyó un enorme paso ante la pretensión de las cámaras empresariales de negociar las paritarias por rama.

Los representantes de los trabajadores de prensa llevaron -ante las distintas cámaras y empresas que participaron de la audiencia- un reclamo de un anticipo de $1800 retroactivo a abril de 2013, a cuenta de la paritaria general. La medida busca reparar la postergación de la negociación salarial, ya que el convenio venció el 31 de marzo. A este pedido las cámaras deberán responder en la próxima audiencia que se realizará el 3 de mayo a las 16 horas.

También los delegados paritarios presentaron la propuesta paritaria 2013 votada por las asambleas realizadas en cada una de las empresas y en el plenario de delegados paritarios (https://comisioninternaclarin.wordpress.com/2013/03/22/paritarias-2013-por-un-35-de-aumento-y-un-minimo-de-7000/).

Tanto en el acta final como en la audiencia, quedó registrada además la denuncia por el incumplimiento paritario 2012 por parte de la Cámara AEDBA, con foco en la situación de AGEA-Clarín.

Saludamos la masiva participación de los compañeros que fueron el viernes y entendemos que sólo de esa manera se va a conseguir un mejor acuerdo salarial para los trabajadores de prensa.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: