Comisión Interna de AGEA-Clarín

Segunda audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo

El viernes pasado se realizó la segunda audiencia de las negociaciones paritarias 2013 de prensa. En el encuentro se resolvió un cuarto intermedio para el jueves 9 de mayo a las 9.30 horas en el Ministerio de Trabajo, donde las distintas cámaras y empresas deberán llevar una respuesta inmediata al pedido de $1800 de suma fija, a cuenta de la paritaria general, para todas las categorías. Se busca reparar así la grave postergación de la negociación salarial, ya que el convenio venció el 31 de marzo.
 
Las cámaras y empresas expresaron allí que “existen diferencias relevantes en el sector empresario” que no le permiten unificar una respuesta al pedido paritario de los trabajadores. Ante estos argumentos, se le respondió que no existen impedimentos reales para la negociación y, por lo tanto, deben dar una respuesta concreta al pago a cuenta.

Es importante señalar que desde la primera audiencia quedó establecido y ratificado por el Ministerio de Trabajo la participación de los representantes de los trabajadores de todas las empresas comprendidas en el convenio de prensa escrita (diarios, revistas, agencias y portales).
 
Ya se presentó además la propuesta paritaria 2013 votada por las asambleas realizadas en cada una de las empresas y en el plenario de delegados paritarios (https://comisioninternaclarin.wordpress.com/2013/03/22/paritarias-2013-por-un-35-de-aumento-y-un-minimo-de-7000/).
 
El gremio de prensa quedó en estado de alerta ante la respuesta que pueda llegar a plantear la parte empresarial.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: