Comisión Interna de AGEA-Clarín

Por las Paritarias, quites de firmas el martes y el miércoles

Reunidos en asamblea general, unos 300 trabajadores de Clarín, Olé, Muy, La Razón, Zonales, revistas y las puntocom abordamos, entre varios temas, el plan y las medidas a seguir por las paritarias de prensa 2013, la preocupación por el no recibimiento de parte de la empresa a su Comisión Interna (CI) y la crítica situación que se vivió esta semana en la Revista Ñ, donde una rápida respuesta de los periodistas y de los delegados gremiales logró desactivar dos despidos y poner en discusión una serie de recortes arbitrarios.

Tras el repaso de la situación en el suplemento cultural de Clarín, leímos la propuesta surgida del último plenario paritario sobre la continuidad del plan de lucha en función de un mejor acuerdo salarial y las condiciones laborales de los trabajadores de prensa. En base a esa resolución, votamos todos los puntos del plan general y sumamos otros relacionados con la situación interna de las distintas publicaciones de AGEA.

Por mayoría, la asamblea votó adherir al plan de lucha de los delegados paritarios con quites de firmas para el martes y el miércoles de la semana próxima y se le dio mandato a la Comisión Interna para decidir medidas progresivas, entre las que se propusieron nuevos quites de firmas, aplausazos u otras acciones que crea convenientes.

También se convocó a una concentración el jueves próximo en la puerta del diario La Nación, para luego marchar al Ministerio de Trabajo, donde se realizará la próxima audiencia paritaria.

Por último, la asamblea también resolvió de manera unánime que la Comisión Interna, comience una campaña para comunicar hacia fuera del diario el desconocimiento que la empresa mantiene sobre los delegados, elegidos por 500 trabajadores hace más de seis meses.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: