Comisión Interna de AGEA-Clarín

Gestiones ante la problemática de las puertas cerradas

Ayer, lunes 3/6, los integrantes de la CI nos reunimos con los responsables de RRHH Jorge Navarro y Aldo Echarri, para transmitirles la honda preocupación de los trabajadores que realizan sus tareas en los edificios que lindan con la calle Piedras (revistas Elle, Genios y Viva, más productos especiales y la Maestría). Ese malestar surge a partir del cierre permanente de las puertas que dan sobre esa calle desde mediados de abril, y la falta de alternativas ante una posible emergencia por evacuación del personal (hecho que se agrava por la existencia de una cocina con garrafa en la única salida existente, hacia el garage, y porque esa puerta sólo puede abrirse hacia adentro, lo que complicaría mucho un eventual escape). También se transmitió en el mismo sentido la preocupación de los compañeros que accedían por la calle Ituzaingó (Muy y La Razón). A esto se agregó la necesidad de que se realicen correctamente los ejercicios de simulacro de evacuación en esos accesos.

Los responsables de RRHH respondieron que en los próximos días arbitrarán medidas para que todas estas salidas cuenten con sistemas de apertura inmediata ante una emergencia. También aseguraron que se realizarán a la mayor brevedad los correspondientes ejercicios de evacuación. Sin embargo, aclararon que la empresa no tiene previsto en el corto plazo volver a habilitar esas puertas como puntos cotidianos de entrada y salida de los trabajadores.

Desde la CI esperamos que la empresa arbitre cuanto antes los cambios solicitados, para así asegurar una completa y rápida protección de todos los trabajadores ante una emergencia. Asimismo, creemos conveniente normalizar gradualmente el uso de todas las entradas existentes en la manzana, en pos de una mayor practicidad y descentralización de ingresos y egresos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Gestiones ante la problemática de las puertas cerradas

  1. El Caminante en dijo:

    Está muy bien el reclamo pero no se olviden de los que accedemos por Tacuarí mismo (La casita – Tacuarí 1872) y debemos cruzar por el subsuelo, estacionamiento, subir la escalera de chapa que da a la antigüa salida de camiones.. para seguir dando vueltas y subir y/o bajar escaleras dentro de La Casita.
    Además de tener en cuenta el riesgo en caso de emergencia hay cuestiones como por ej: entrevisté una persona a las 20hs (ya no queda nadie en mi sector) y tengo que pasear a un visitante por el estacionamiento, que comente sobre los autos, sobre el tamaño del edificio.. etc, además de hacerlo caminar como 300mts y ni hablar yo que lo fui a buscar y después lo acompañé a la entrada.

    No entiendo la medida de cerrar las puertas, empezó con la excusa del ataque del gobierno y de paso se sacaron 10 personas de seguridad de encima, ahora no tienen personal para reabrir las puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: