Comisión Interna de AGEA-Clarín

AGEA busca romper las negociaciones paritarias con un aumento unilateral

La Comisión Interna y Paritaria de AGEA-Clarín denuncia que la empresa busca romper con las negociaciones paritarias del gremio de prensa. El martes 11 de junio Clarín anunció que impondrá de manera unilateral un aumento del 22,5% en tres cuotas acumulativas a terminar de cobrar en enero de 2014.

Este aumento, que no fue acordado en la mesa de negociación paritaria que AGEA encabeza, siendo presidenta de la cámara Aedba, será para los sueldos menores de $18 mil (7% junio, 7% octubre y 7% enero), cada cuota con un piso mínimo de $550. Para los sueldos superiores a los $18 mil brutos, la suba será de tres cuotas de 5%.

La propuesta, además de estar muy lejos de nuestro reclamo colectivo y de los índices de inflación que proclama en sus diarios, no contempla otros puntos del pliego paritario, como el de la gran masa precarizada de colaboradores. Tampoco establece aumentos retroactivos a abril, teniendo en cuenta que el último acuerdo paritario finalizó el 31 de marzo pasado. Recordamos además que ésta es la misma actitud que tuvo AGEA el año pasado, cuando incumplió parte del acuerdo paritario 2012.

Por eso desde la Comisión Interna y Paritaria rechazamos esta maniobra y llamamos a la empresa a presentar cualquier oferta en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde la propia Aedba está ofreciendo un irrisorio 24% sobre los básicos de convenio, buscando dinamitar las negociaciones.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: