Comisión Interna de AGEA-Clarín

Comunicado sobre las negociaciones de la última audiencia paritaria

Las cámaras empresarias presentaron el miércoles pasado una nueva propuesta salarial. La misma reitera por un lado el 24% en tres cuotas no acumulativas sobre los salarios de convenio (8% retroactivo a abril, 8% en agosto y 8% en enero de 2014). Pero además establece un piso de aumento del 20% no acumulativo en 3 cuotas sobre el salario real (7% abril, 7% agosto y 6% enero). Para los colaboradores, ofrecieron el aumento del 20% sin establecer un piso por colaboración. Ofrecieron $1.100 por guardería (Aedba, la cámara que dirige Clarín, ofreció $1.000). En antigüedad, dieron una oferta de $30 por año trabajado.

La Comisión Paritaria rechazó la propuesta por insuficiente. Pero al menos considera positivo que hayan entrado en discusión finalmente los salarios reales. Creemos que ese cambio de postura es producto de las medidas de lucha de estos dos meses. Incluso dentro de Clarín, para los sueldos superiores a $18.000 bruto, ya es mejor esta propuesta que el aumento unilateral que dictó la empresa (tres cuotas de 5% acumulativas).

Pero la propuesta de las cámaras es inadmisible, ya que no representa una recomposición salarial real, al quedar por debajo de la inflación. Proponiendo estas ofertas en la mesa colectiva, y luego anunciando aumentos por empresa (como en Clarín, Bae y Crónica), las cámaras quieren romper la negociación paritaria, quebrar la organización del gremio.

Ante este escenario, si no hay respuestas satisfactorias a nuestros reclamos en la audiencia del lunes, el plenario de delegados paritarios resolvió llamar a un paro para el miércoles 26 de junio, con movilización a la puerta de Clarín.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: