Comisión Interna de AGEA-Clarín

Propuesta paritaria para discutir en asamblea el lunes a las 17 hs.

Después de más de dos meses de medidas de lucha, con quites de firmas, marchas y paros, por primera vez el viernes 12, los delegados paritarios recibieron en el Ministerio de Trabajo una oferta que consideraron razonable y que ahora deberá ser consultada en las asambleas de todo el gremio. Aunque no fue en consenso con las partes sino una “fórmula de síntesis” decretada por el Ministerio de Trabajo para zanjar las últimas diferencias entre las cámaras empresarias y los representantes de los trabajadores, las condiciones planteadas ya merecen ser discutidas en conjunto. Por esa razón y ante la necesidad responder al Ministerio el martes, convocamos a una asamblea general el lunes a las 17 horas en la redacción central.

Abajo detallamos la propuesta del Ministerio:

a) Incremento del 26% sobre los básicos de convenio en tres tramos: 10%, 9 % y 7% no acumulativos, en los meses de abril, agosto y enero 2014.

b) Una garantía de incremento sobre los salarios reales de 23% para los salarios brutos de hasta $12.500, en tres tramos del 10%, 9% y 4%, en igual período indicado en el punto anterior.

c) Una Garantía de incremento sobre los salarios reales de 22% para las remuneraciones brutas superiores a $12.500. En tres tramos, del 10, 9 y 3%, en los mismos meses.

d) En el caso de Colaboradores Periodistas Profesionales comprendidos en el Estatuto del Periodista, una garantía de incremento del 23%, en tres tramos, indicados en el punto b.

e) Establecer el Día del Periodista de cada año como día no laborable, disponiendo que para el caso que la empresa decida que se preste servicio, los trabajadores de prensa percibirán una suma adicional del 100%.

e) En lo concerniente al concepto guardería un monto 1.100 pesos, mensuales. Este punto no nos alcanza porque Agea ya pagaba 1.260 pesos por guardería.

f) En cuanto al concepto antigüedad, una suma fija de $35 para la antigüedad computable hasta el año 2013. Y a partir de la antigüedad computable para el 2014 será el 1% sobre la remuneración básica de la categoría aspirante (que irá a $51 en abril de 2014). Es decir que convivirán, a partir del año que viene, dos antigüedades simultáneas: los años trabajados hasta 2014 será de $35 más la cláusula de enganche (el porcentaje firmado) de cada paritaria, por la cual la cifra será movible. Y los años trabajados de 2014 en adelante de $51 con su actualización paritaria de cada año. Este punto no nos alcanza porque Agea ya paga 42 pesos por antigüedad.

Comisión Interna de los Trabajadores de AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: