Comisión Interna de AGEA-Clarín

Repudio de la asamblea de trabajadores de AGEA a las declaraciones de Farinella

La asamblea de trabajadores de Clarín votó de manera unánime el repudio y pedido de rectificación al periodista Leo Farinella, director del diario deportivo Olé, por los comentarios y agravios vertidos en su artículo “El diario que inventó un lenguaje cumplió 17 años”, publicado en la edición 104 de “Nuestro Medio”. Allí, en la editorial de este periódico institucional de circulación interna, Farinella  se refiere de manera despectiva a  sus propios compañeros de trabajo. “Les voy a contar un secreto fuerte de la redacción de Olé”, dice en tono intimista. Y enseguida dispara (en plural): “Nadie quiere a los fotógrafos”. Su sentencia tiene una explicación acusatoria. “Siempre apurados, siempre con otra nota más importante. ¡Qué lindo curro ser fotógrafo!”, denuncia.

En sintonía con el tono de un artículo a doble página que en teoría rescata “lo que dejó Olé” en estos 17 años, también arremete contra los diseñadores, de manera colectiva e individual. “Hay un diseñador del diario que es muy famoso por hacer la dormilona. Las malas lenguas lo acusan de demorar en la diagramación de las páginas para espantar a los futuros editores…que eligen a otro”, detalla, y sella la frase con una proclama a tono con su escrito: “Son acusaciones infundadas y sin pruebas, como las que hace el periodismo en general”. Entendemos que Farinella intentó hacerse el gracioso con estos dichos, pero lo invitamos a que pare la pelota, en nombre de los periodistas que buscan pruebas y fundamentos.

Asamblea de trabajadores de AGEA –  Comisión Interna
Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Repudio de la asamblea de trabajadores de AGEA a las declaraciones de Farinella

  1. SOFI BONELLI en dijo:

    Farinella Te falta mucho L♥ve ✌

  2. alfredo herms en dijo:

    En realdidad las declaraciones de Farinella son una editorial por lo tanto se supone que el Grupo Clarín ha de estar e acuerdo, no? Si los fotógrafos están apurados con varias notas, es por la política del grupo de menospreciar su trabajo y pretender hacer cada vez mas medios con el mismo staff o incluso reduciendolo. Cuándo se habla del fin del fotoperiodismo hay que remitirse a estos personajes que son quienes lo quieren. El repudio y rectificación no sólo debería ser de Farinella si no del Grupo ya que es su house organ el que lo publica. Saludos.

  3. Marcelo Palacios en dijo:

    “Fainarella” tendría que escribir lo que opinan sus compañeros de él. Da vergüenza ajena, él y sus opiniones. Pseudoperiodistas que de lo único que hablan es de fútbol. Farinella volvé a la pizzería!

  4. Daniel Errecalde en dijo:

    Adhiero a lo opinado por Alfredo Herms, es una editorial, por lo tanto fué controlado por el Grupo Clarín, y si no se corrigió, es porque estan de acuerdo con el mismo y lo usan para presionar a los trabajadores, los Farinella, Lanatta, Bonelli, etc, trabajan para un patrón que les indica que es lo que necesita y ellos cumplen, es muy claro que obedecen a otros intereses y están lejos de tener, en algunos casos opiniones propias.

  5. Marcos Castillo en dijo:

    Me pregunto por que los periodistas estan tan agrandados, se creen que se pueden llevar el mundo por delante. Este imbecil de farinella cree poder escribir lo que se le canta de cualquier persona, solo por ser un niño mimado de olè. Andá a estudiar flaco, lo tuyo es una carrerita de 3 años y crees tener mas derecho que los demàs…hablà el dìa que estudies tanto como un fotògrafo…..Mulo de clarìn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: