Comisión Interna de AGEA-Clarín

Tras la intervención de la Comisión Interna, los pasantes cobrarán el aumento paritario y les respetarán la jornada máxima de trabajo

A partir de la intervención de la Comisión Interna y tras una audiencia con representes de Recursos Humanos, la empresa se comprometió a extender a todos los pasantes de AGEA el aumento acordado en las paritarias de este año y pagar el correspondiente retroactivo, ya que dicho acuerdo fija la primera cuota, del 10 %, desde abril.
En lo que iba del año, los pasantes no habían percibido aumento alguno, lo que motivó el arbitraje de la Comisión Interna para que se recomponga su salario. En ese sentido, la empresa se comprometió a abonar los aumentos establecidos en la paritaria a partir del salario de agosto (a cobrar en los primeros días de septiembre) y a abonar los retroactivos antes de fines de agosto.
También a partir de la intervención de la Comisión Interna, la empresa dio instrucciones a distintos jefes para que se cumpla el máximo de 20 horas de trabajo semanal establecido por ley para los pasantes que realizan tareas periodísticas específicamente en la redacción de Zonales, donde llegaban a cumplir jornadas diarias de hasta 10 horas.
Ahora, los pasantes acordaron con sus respectivos editores un cronograma semanal que no supera las 20 horas de trabajo, situación que la Comisión Interna seguirá de cerca para evitar nuevos excesos.
Comisión Interna de los trabajadores de AGEA.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: