Comisión Interna de AGEA-Clarín

Los trabajadores exigimos que paguen el retroactivo el 22 de agosto

Durante los últimos días, la Comisión Interna se ha reunido varias veces con RRHH para conocer cuándo y cómo la empresa pagará el retroactivo adeudado por el Acuerdo Paritario. Recordamos que el acuerdo establece como fechas tope que la mitad del retroactivo debía pagarse con el sueldo de julio y la otra mitad, entre el 15 y el 20 de agosto.

En general, y salvo excepciones, la empresa adeuda en total un 29 % de nuestro sueldo de marzo (10% por abril, 10% por mayo, 3% por junio, 3% por julio y 3% por el doble aguinaldo). En sueldos de más de $18.000, la deuda es del 35%, mientras que existen casos en los que el retroactivo es algo menor al 29 %, debido a que no perciben doble aguinaldo o la empresa le otorgó desde junio una suma fija de $ 550, lo que representó una suba mayor al 7 % que percibió el grueso de los trabajadores.

La empresa ha respondido que contempla como fecha tope para el pago del retroactivo el 21 o 22 de agosto. Sin embargo, la semana pasada la empresa aseguró que no podrá pagar el monto exacto del retroactivo a cada empleado porque resulta complejo calcular el porcentaje, y que completará el faltante con el pago del sueldo de agosto.

Ante este escenario, la CI rechaza cualquier tipo de dilación en el pago del retroactivo, comprometido por RR.HH a más tardar para el 22 de agosto.

Así y todo, la CI le propuso a la empresa que pague de inmediato a todos los trabajadores el 27,5 % del sueldo de marzo como adelanto del retroactivo total. Y que con el sueldo de agosto, a cobrar en los primeros días de septiembre, liquide el resto del retroactivo que corresponda en cada caso.

Los trabajadores no podemos ni estamos dispuestos a esperar más. Por eso, la CI responsabiliza a la empresa por el clima de incertidumbre y malestar que provoca la falta de precisión en torno al pago del retroactivo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: