Comisión Interna de AGEA-Clarín

Adelanto salarial ya y reclamo por los colaboradores

Estos son las decisiones de los trabajadores de AGEA en la Asamblea llevada a cabo hoy, 20 de marzo, en la Redacción central de Clarín.
En primer lugar, tras un análisis de que la inflación entre noviembre y febrero ya trepó un 17% y que se espera para todo 2014 una suba del 38%, se votó por unanimidad y se mandató a los delegados para llevar al plenario el siguiente pliego para las Paritarias de Prensa 2014.
– Reclamar un 40 por ciento de aumento, con un monto mínimo de aumento de 5 mil pesos, garantía de que ningún trabajador reciba menos de este incremento absoluto.
– Exigir 2.500 pesos a partir de abril y a cuenta de los futuros aumentos que establezca la paritaria. Las negociaciones no arrancan y mientras estamos con salarios viejos y precios nuevos.
– Estipular una cláusula gatillo que permita la reapertura de la paritaria en caso de estampida inflacionaria.
– Estipular una colaboración mínima de 1.000 pesos y que se traslade el porcentaje del acuerdo paritario a las colaboraciones de mayor monto.
En segundo lugar, también de manera unánime, se votó acompañar la movilización impulsada por el plenario autoconvocado de delegados prevista para el 1 de abril en horario y lugar a determinar. También, en solidaridad con los compañeros de Crónica, se decidió apoyar la concentración del viernes 21 de marzo en las nuevas oficinas de Combate de los Pozos al 600.
En última instancia, se debatieron los recortes de colaboraciones que viene llevando a cabo la empresa y se pidió, como ya se hizo mediante una denuncia en el Ministerio de Trabajo, que se reconozca la relación laboral con quienes por sus funciones o periodicidad de tareas son por ley empleados en relación de dependencia aunque no estén registrados como tales. Por esta vía comunicaremos una reunión para el asesoramiento legal de aquellos colaboradores marginados, a quienes invitamos a ponerse en contacto con la Comisión Interna.
Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Adelanto salarial ya y reclamo por los colaboradores

  1. Soy un nuevo colaborador permanente marginado. ¿como me contacto con ustedes?
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: