Comisión Interna de AGEA-Clarín

La asamblea de Agea/Clarín contra el trabajo en negro y por el pago de sueldos en fecha

No al trabajo en negro. Respeten las leyes. Paguen los sueldos. Estas fueron las tres consignas básicas surgidas de una asamblea de mas de 300 trabajadores de Clarín/Agea realizada el martes 6 de mayo en la redacción central del diario. La jornada terminó con la movilización de todos a la puerta, cortando la calle Tacuarí.

En la asamblea se discutió sobre el nuevo retraso del pago de salarios (Clarín/Agea es la única empresa del grupo que no paga en fecha) y la deliberada falta de comunicación por parte de RRHH sobre cuándo se depositara.

Se trató también el tema de la convergencia hacia la plataforma digital del diario más grande de la empresa, Clarín, un acontecimiento inminente del que poco se sabe. Este punto quedó en seguir siendo charlado en otra asamblea el martes de la semana que viene a las 16.30.

Además, se evaluó el éxito de la campaña de denuncia, a través de carteles y redes sociales, de muchas de las ilegalidades que comete Agea , y se festejó la última conquista gremial que fue la efectivización de 18 compañeros del diario Olé que estaban como contratados desde hace años.

Por último, se informó sobre la decisión de la dirección de la UTPBA de no integrar a los delegados de las empresas a la mesa paritaria en el Ministerio de Trabajo, retrasando los plazos de esa negociación salarial que debía comenzar en febrero.

Luego de una hora de debate se votaron tres mociones:

-Profundizar la campaña en contra del trabajo en negro en el diario, la exigencia de que los sueldos se paguen en término y que respeten las legislaciones laborales. Empezamos cortando la calle Tacuarí, como muestran las fotos que ilustran el comunicado (Unanimidad).

-Exigir que la dirigencia de la Utpba no le dé la espalda a los trabajadores dejándolos fuera de la Paritaria (Una abstención)

-Solicitar el auditorio de la empresa para que los jefes expliquen los alcances de la convergencia y los laburantes podamos discutir nuestras ideas al respecto (Una abstención)

Comisión Interna de los trabajadores de AGEA

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: