Comisión Interna de AGEA-Clarín

El lunes, para los trabajadores de Clarín no empieza la convergencia

Ante la amenaza de cambios en las condiciones de trabajo y la total incertidumbre sobre la inminente convergencia de las ediciones de papel y web, los trabajadores de Clarín realizamos una crucial y multitudinaria asamblea el jueves 8 de mayo. Luego de casi dos horas de debate se votaron por unanimidad una serie de mociones que, ese mismo día, fueron transmitidas por la Comisión Interna a los responsables periodísticos del diario, Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa.

Las mociones fueron las siguientes:
1) Solicitarle a la empresa que suspenda el inicio de la convergencia anunciado para el próximo lunes 12 de mayo.
2) Convocar a la jefatura de redacción a una reunión informativa sobre el proceso de convergencia con todos los trabajadores afectados.
3) Pedir un resarcimiento económico para quienes cumplan tareas en los dos formatos.
4) En caso de que la empresa no suspenda el inicio de la convergencia, los trabajadores decidimos mantener nuestras condiciones de trabajo actuales, desconociendo los cambios recientes de horarios, francos y funciones. Todo esto sin renunciar a los  históricos reclamos sobre las diferentes irregularidades que ocurren en la redacción pre convergencia.

Hoy, viernes 9 de mayo, la Comisión Interna, en una reunión con Roa y Kirschbaum, recibió las primeras respuestas a estos reclamos:
-El martes, tal cual solicitó la Asamblea, los jefes periodísticos explicarán los alcances del plan de convergencia. Esto se hará en el Auditorio de Clarín a partir de las 15.30.
-Se les entregó a los delegados una lista no oficializada aún de la recategorización de 16 compañeros redactores que cumplen tareas de editores, parte de una lista elevada  por la Comisión Interna el año pasado.
-Fue prometida una reunión el miércoles 14 con las máximas autoridades de la Gerencia de Personal para discutir la larga lista de irregularidades en las que incurre la empresa.

Tal cual se votó en la asamblea del jueves, el lunes 12 los trabajadores de Clarín no arrancaremos con la convergencia. La Comisión Interna ya adelantó esa situación sección por sección a los respectivos jefes.

Comisión Interna de los trabajadores de Agea

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: