Comisión Interna de AGEA-Clarín

Todos los trabajadores de AGEA impugnamos una convocatoria fuera de la ley

La Comisión Interna de los trabajadores de prensa de Clarín-Agea, envió ayer una carta documento a la UTPBA para impugnar una sospechosa convocatoria electoral lanzada en la planta de Zepita. Dicho llamado había sido realizado fuera de toda pauta legal: se anunció un día feriado, los posibles candidatos a delegados debían presentarse en menos de 48 horas y la junta electoral había sido elegida a dedo y no por asamblea de los trabajadores.

La maniobra para imponer delegados cercanos a la empresa quedó todavía más en evidencia hoy, cuando más de 30 trabajadores de Prensa que desarrollan su actividad en el lugar firmaron una nueva impugnación. Es decir, desde el interior de la propia planta de Zepita los empleados de Clarín-Agea reaccionaron en defensa de su oportunidad para elegir de forma transparente a sus delegados.

Desde que fuimos elegidos en noviembre de 2012, tras doce duros años sin que se permitiera la actividad gremial dentro de Clarín, los delegados actuales hemos reconocido la necesidad de contar con una plena representación en la Comisión Interna de todos los ámbitos y sectores de trabajo que conviven en la empresa. Anhelamos que los trabajadores de Zepita también voten y elijan a sus delegados. Trabajamos para ello.

Pero, queda claro, dicho proceso debe producirse respetando todas las pautas legales en cuanto a transparencia, plazos, procedimientos y amplitud. No hacerlo sería poner en peligro justamente aquello que se propicia. Tras estas impugnaciones, esperamos ahora que todos los sectores involucrados reflexionemos y nos comprometamos con la transparencia.

Comisión Gremial Interna Clarín-Agea

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Todos los trabajadores de AGEA impugnamos una convocatoria fuera de la ley

  1. el pipi en dijo:

    un paso adelante x los trabajadores de agea planta zepita,ahora a elegir delegados q representen a los trabajadores y no al gerente de la empresa .

  2. nicolas en dijo:

    los trabajadores de AGEA exigimos bono de fin de año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: