Comisión Interna de AGEA-Clarín

Exigimos bono de $4.200 y una rápida definición sobre el aguinaldo y recomposición salarial

Ayer miércoles 9/12 la Comisión Interna (CI) se reunió con la gerencia de RRHH, representada por Jorge Navarro.

El principal punto tratado fue la demanda a la empresa del pago de un bono adicional de fin de año de $4.200 netos para todos los trabajadores de Agea, en concepto de paliativo por la alta inflación que, con un 40% anual, excede largamente el aumento fijado por el Acuerdo Paritario (AP). La suma surge de calcular el 50% del salario neto de redactor en diciembre, establecido por el AP. Inclusive la CI se mostró dispuesta a aceptar este bono en forma de voucher para compras en supermercado, como por caso el propio Grupo Clarín entregó a los trabajadores de Canal 13 Artear días atrás, por un monto de $3.000 para gastar en la cadena Coto. Se exhortó a RRHH para que la empresa extreme los esfuerzos y la creatividad para encontrar una solución a la caída del salario real de sus trabajadores.

Asimismo, en la reunión se exigió a la empresa una pronta definición de la recomposición salarial prometida. Recordamos que desde enero, sólo hemos recibido un 21%, cuando el compromiso había sido de un incremento de 30% en 12 meses. A esto se agregó el pedido de un pronto pago del SAC, antes de las fiestas, y de la bonificación graciable anual (la segunda mitad del aguinaldo), antes del 5 de enero próximo. También la CI solicitó el pago del plus por título, tal como establece el AP, que ya está siendo pagado en otras empresas del sector.

También se informó a la empresa que en los próximos días daremos a conocer públicamente la encuesta realizada semanas atrás a todos los trabajadores. Y se volvió a solicitar la reapertura de las puertas de la entrada por calle Piedras, y por enésima vez la solución definitiva del problema del buffet.

Por último, la CI expresó su satisfacción por el avance de la efectivización de 30 compañeros que estaban en situaciones de precariedad laboral (factureros presenciales, colaboradores +24, colaboradores permanentes eternos), cuya condición fue solucionada entre julio y diciembre. Asimismo, RRHH se comprometió a solucionar la situación de otros compañeros entre enero y febrero de 2015. En los próximos días daremos a conocer la lista completa de compañeros regularizados.

Comisión Interna de los trabajadores de AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Exigimos bono de $4.200 y una rápida definición sobre el aguinaldo y recomposición salarial

  1. manuel riva en dijo:

    Hola no se olviden de los compañeros del interior que tenemos nuestros años en el diario. Todo mi apoyo por lo que hacen.

  2. Fui facturero desde hace mas de 25 o 30 años.

    Pasé a planta permanente.

    Me jubilé hace más de cinco años y volvi a ser facturero.

    Desde hace como dos años me pagan lo mismo, 1250 pesos.

    Mi caso es extremadamente fácil y barato, hacerlo´algo justo.

    Gracias muchachos.

    Date: Wed, 10 Dec 2014 22:53:21 +0000 To: abelre@hotmail.com

  3. Vamos por el bono de $4200, Ojala todos los trabajadores de AGEA podamos empezar a percibir el doble aguinaldo… Todos somos AGEA y tenemos los mismos derechos que los demás trabajadores que si lo perciben a lo igual que la gratificación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: