Comisión Interna de AGEA-Clarín

Los trabajadores de Clarín/AGEA pedimos definiciones

Reunidos en asamblea, los trabajadores de prensa de AGEA SA resolvimos lo siguiente:

1) Solicitamos a la Dirección de Recursos Humanos de la empresa que reciba a nuestros delegados gremiales para acordar con ellos medidas que, en fecha perentoria, alivien nuestra acuciante situación salarial. El último año, el poder adquisitivo de nuestros sueldos ha caído de modo peligroso y ya muchos de nosotros no llegamos a fin de mes únicamente con ese ingreso. Necesitamos que AGEA SA cumpla con su promesa de elevar los sueldos un 30%, qué acepte pagar un plus salarial por título, que atienda nuestro pedido de una suma fija no remunerativa que actúe como compensación del deterioro de nuestros salarios; que ponga empeño en analizar un plan de 22 puntos presentados para mejorar nuestros ingresos de modo indirecto; y que se contemple la posibilidad de adelantar un porcentaje de aumento a cuenta de la próxima paritaria, entre otros puntos.

2) Solicitamos a la dirección periodística de los medios de AGEA SA que reciba a nuestros delegados gremiales para acordar con ellos, en fecha perentoria, un mecanismo de trabajo que permita erradicar de nuestras redacciones ciertas prácticas abusivas que perjudican al trabajador en coberturas y comisiones, vinculadas con la asignación de fondos insuficientes para cubrir las tareas, con deficiencias en la asignación de alojamiento y transporte, y con la falta de material adecuado para realizar nuestra tarea. A la par, pretendemos poner en marcha el prometido programa de recategorización de los trabajadores, para que quienes cumplen determinada función cobren lo que les corresponde por ello.

3) La asamblea de trabajadores de AGEA SA volverá a reunirse el miércoles 25 de marzo, para evaluar la respuesta de las autoridades de la empresa a ambos pedidos y eventualmente analizar la adopción de medidas de protesta.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2015
Asamblea de Trabajadores de Prensa de Clarín/AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: