Comisión Interna de AGEA-Clarín

Cinco días, 984 páginas, 28 firmas. Reclamo contundente

Acabamos de terminar los cinco días de quite de firmas votados en asamblea, con una altísima participación de los compañeros de los distintos sectores de Agea. Desde la Comisión Interna queremos reconocer a todos los editores que hicieron suyo el reclamo y a los redactores, que cedieron su lustre individual en cada nota a cambio de un reclamo colectivo. También queremos destacar la solidaridad de corresponsales, acreditados, enviados especiales, humoristas y dibujantes y muy en especial a los periodistas de Olé, La Razón y Muy, donde el acatamiento también fue mayúsculo. Con la idea de conseguir una mejora común, incluso los periodistas que desempeñan su trabajo bajo la figura de pasantía le quitaron la firma a notas que en un futuro podrían haber sido una de sus cartas de presentación.

Por ejemplo, en Clarín, de 984 páginas -que comprenden el cuerpo de tapa y todos los suplementos, incluyendo los Zonales- sólo hubo 28 firmas, con mayoría de columnistas y prosecretarios. La misma cantidad de páginas en la semana anterior al comienzo de las medidas tuvo 432 firmas.

Este nivel de acatamiento no hace más que demostrar una vez más el malestar que tienen los trabajadores de Agea por las malas condiciones de trabajo y la ausencia de propuestas por parte de la empresa. Esperamos que luego de tres semanas de una expresión tan unánime y rotunda de sus trabajadores la conducción periodística y el área de Recursos Humanos reconsideren la situación y se abra una instancia de diálogo que propicie la búsqueda mutua de soluciones.

Por todas estas razones, el miércoles que viene a las 16.30 convocamos a una nueva asamblea en el tercer piso para debatir y ratificar los siguientes pasos. Esperamos poder contar para entonces con una respuesta de la empresa.

 Comisión Interna de trabajadores de Agea-Clarín

Featured image

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: