Comisión Interna de AGEA-Clarín

La asamblea de Agea rechaza un aumento de menos de 30%

Esta tarde se realizó una asamblea de trabajadores de Clarín/Agea al conocerse los detalles del acuerdo paritario que se firmaría la próxima semana.

Tras su evaluación y muchas intervenciones, la asamblea votó por unanimidad informar a la empresa, a las cámaras y a la Utpba que solo está dispuesta a aceptar una recomposición salarial que implique como mínimo un 30% de aumento universal, en dos cuotas, las dos dentro del año calendario, y cuyo total represente una suba de al menos $ 4.000 brutos.

Además, los trabajadores decidimos apoyar la marcha del 7 de julio a las 12.30 en la puerta del Ministerio de Trabajo (en Av. Callao 114) en rechazo del acuerdo negociado a espaldas de los trabajadores. E imponer el hashtag #menosde30%NO para difundir el conflicto.

Por otro lado, se votó también por unanimidad un rechazo al despido de dos delegados del portal de noticias del Grupo Indalo Minuto Uno y se exigió la inmediata reincorporación y el fin de la persecución gremial.

Finalmente, exigimos a la empresa que cese en la violación de la Ley Nacional 12.908 (Estatuto Profesional de Prensa) que establece que “el pago de haberes, sueldos y jornales se efectuará entre el 1º y el 5 de cada mes”.

Comisión Interna de los trabajadores de AGEA

Featured image
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: