Comisión Interna de AGEA-Clarín

Pronunciamiento de la asamblea de trabajadores de Clarín/AGEA

Featured image
1) Las medidas de protesta son un derecho de los trabajadores y no constituyen ninguna amenaza.Por el contrario, sí resulta una grave amenaza la carta que la Gerencia de Recursos Humanos envió a todo el personal de la empresa, en la que se nos sugiere que no ejerzamos ese derecho y “cuidemos” nuestras fuentes de trabajo.
2) Existe una doble vara salarial en Clarín/AGEA, con trabajadores que cobrarán un 28% de aumento en dos cuotas a efectivizarse en el corriente año y otros, los del gremio de Prensa, que cobraremos solamente 26 o 27% y en tres tramos, el último de ellos en 2016. Esta asamblea ya se había pronunciado por un aumento del  30% para todos, pagadero este año y con un piso mínimo de suba de 4.000 pesos, para ayudar más a los que menos ganan. Pero la empresa desoyó esa demanda legítima, que se sustenta en una cruda realidad: muchos de nosotros no llegamos a fin de mes con los magros salarios que cobramos. Pese a la justicia del reclamo, Clarín/AGEA se aprovechó de una negociación paritaria que excluyó ex-profeso a los delegados de todas las empresas periodísticas para reducir más sus costos laborales.
3) Llamamos a la reflexión a los más altos directivos de Clarín/AGEA y del Grupo Clarín: se deben erradicar de plano las amenazas y crear las condiciones necesarias para un diálogo fecundo con los delegados gremiales de Prensa, que no hacen otra cosa que actuar bajo los mandatos de esta asamblea. Desde hace más de tres años reclamamos un espacio de negociación y búsqueda en común de soluciones que nunca se concretó por decisión de la Gerencia de Recursos Humanos. Creemos que las empresas modernas priorizan este tipo de diálogo productivo porque desean que sus trabajadores se sientan comprometidos, contenidos y más a gusto. Eso no sucede aquí. Por eso hace dos meses elevamos una nota firmada por más de 370 periodistas, todos ellos prestigiosos profesionales, que ni siquiera fue respondida. Reclamamos, además, a los principales jefes periodísticos de nuestras redacciones, Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, Leonardo Farinella, Marcelo Guerrero y Luis Vinker, que se pongan al frente de esta demanda, reclamen ese espacio de negociación y participen activamente del mismo.
4) Ratificamos nuestros pedidos y nos convocamos nuevamente en asamblea el jueves 30 de julio para evaluar la respuesta de la empresa a este petitorio legítimo y razonable.
Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Pronunciamiento de la asamblea de trabajadores de Clarín/AGEA

  1. Pingback: La INTERRADIAL respalda a la Comisión Interna de Prensa de Clarín ante los aprietes de la empresa. | INTERRADIAL

  2. Pablo H. en dijo:

    Bien compañeros! los felicito por la lucha y los acompaño desde afuera. A no dejarse pisotear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: