Comisión Interna de AGEA-Clarín

Resolución de la asamblea: cuarto intermedio hasta el jueves

La asamblea de trabajadores de Prensa de Agea/Clarín resolvió pasar a cuarto intermedio a la esperar de obtener resultados concretos a nuestras demandas en la reunión que nuestra Comisión Gremial Interna mantendrá con los representantes de Recursos Humanos el próximo miércoles 5. Nos reuniremos en asamblea nuevamente el jueves 6 para analizar los pasos a seguir.

Por abrumadora mayoría esta asamblea decidió insistir en nuestros principales reclamos:

1) Solicitamos una recomposición salarial de 30% en dos cuotas a pagarse en 2015, con un mínimo de aumento total de 4.000 pesos y la inclusión de los colaboradores en esos parámetros.

2) No aceptaremos la coexistencia de diferentes varas salariales para las distintas ramas de trabajadores que dependen de Clarín/AGEA. El anuncio actual de la empresa de “regirse estrictamente por la paritaria” no se condice con su práctica real, dado que todos los años negocia con la Comisión Interna Gráfica una recomposición salarial que mejora su respectiva paritaria. También se aclaró que no se ha “regido estrictamente” en el pasado en el caso de Prensa, dado que aún adeuda dos cuotas de 500 pesos de la paritaria 2012 y pagó en forma incompleta la paritaria 2014. Adeuda también el pago del título establecido el año pasado.

3) Reclamamos, ya que los trabajadores somos el mayor capital de esta empresa de comunicación e información, tener una consideración especial frente a los festejos por el 70 aniversario del Diario Clarín.

Comisión Interna de Trabajadores de AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: