Comisión Interna de AGEA-Clarín

Una empresa que no dialoga es una empresa que no crece

Pasó otra semana sin negociaciones ni las solicitadas reuniones por sección. Para peor, como gesto conciliador, la empresa decidió violar la ley nacional 12.908 (Estatudo del Periodista Profesional) y pagar los salarios el 7 de enero, dos días más tarde del límite que establece dicha ley en su artículo 69.

Qué decir entonces sobre la segunda parte del aguinaldo (Bonificación Graciable Anual). Históricamente, se abonaba junto con el SAC, pero hace unos años pasó a cobrarse con el sueldo. Ahora no solo no se paga con el sueldo sino que la empresa no tiene siquiera el decoro de avisar CUANDO lo va a pagar. Como puede leerse en los extractos que el Grupo publica trimestralmente, los problemas financieros de AGEA fueron dejados atrás. Lo que se mantiene es el destrato hacia los trabajadores.

Mientras, vemos que se acelera el éxodo de compañeros que se cansan de este clima de constante ninguneo y de la falta de crecimiento profesional. Puestos de trabajo que no se reponen y que recargan las espaldas de los que quedan.

En este contexto, nos vemos obligados a mantener la medida de no acatar los cambios de francos y horarios. Y volvemos, por enésima vez, a llamar a la empresa a un diálogo constructivo en pos de poder emprender juntos el desafío al que los cambios tecnológicos nos enfrenta.

Comisión de trabajadores de prensa de Agea/Clarín

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: