Comisión Interna de AGEA-Clarín

Otro ruidazo que muestra nuestro fastidio

 

El miércoles 30 se realizó una asamblea de los trabajadores de Agea para conversar sobre los avances de los pedidos a la gerencia de Recursos Humanos. Ante las pocas novedades, de manera unánime decidimos hacer un ruidazo que comenzó en la redacción, recorrió todos los pisos y llegó al subsuelo del diario.

Nuestro pedido inluye un bono por única vez de 6.000 pesos, que se exige desde el año pasado en compensación por el salto inflacionario. También un aumento del 20% a cuenta de la paritaria 2016, dado que el acuerdo vigente paritario venció el 31 de marzo. A esto hay que agregarle la promesa de la empresa de aumentos en sueldos muy bajos y sueldos medios de quienes hacen trabajos por encima de lo que reciben a cambio. Además estaba planteada la necesidad de efectivizaciones para algunos compañeros y recategorizaciones para otros. Sobre algunos de estos reclamos, en diciembre, cuando adecuamos nuestros horarios y cambiamos francos para cumplir con el trabajo en la web, recibimos promesas que aún no se cumplen.

La única novedad que recibimos fue la recategorización de 12 compañeros de Olé, que figuran como cronistas y ahora aparecerán como redactores, aunque muchos hacen trabajo de editores.

Todos estos temas resultan disonantes con el informe del resultado financiero de 2015 del Grupo Clarín. Allí se pudo constatar el excelente desempeño del Grupo en general y de AGEA en particular. No solo por el crecimiento de su facturación, sino en ventas y margen de mercado.

Por todas estas razones le pedimos a esa gerencia que revea todos estos planteos, sensibles a sus trabajadores, muchos de los cuales ya manifiestan no llegar al día 20 de cada mes por la suba de precios que todos los días publicamos. Así como el diario aumenta su precio de tapa, su publicidad y sus ganancias, pedimos un trato similar con nuestros salarios.

Por otro lado, se habló del cierre de Muy en versión papel, medio que ahora sólo se mantendrá en la web. Tras analizar el tema y las posibilidades futuras, finalmente se votó de forma unánime declarar el estado de alerta por la situación de los compañeros que ya no serán parte de Muy y a los que la empresa se comprometió a reubicar respetando funciones y consensuando los nuevos francos y horarios.

Asamblea de trabajadores de Agea/Clarín

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Otro ruidazo que muestra nuestro fastidio

  1. nicolas en dijo:

    Esperemos que la gerencia de rrhh no haga mas oídos sordos a los pedidos de la comisión y se efectué el pago del bono de $6000 por única vez y el 20% a cuenta de paritarias 2016, ya que resulta imposible llegar a fin de mes con tantos tarifazos e inflación.

  2. Pingback: Clarín responde con amenazas a los reclamos de los trabajadores de Clarín | INTERRADIAL

  3. Pingback: Asamblea de trabajadores en Clarín | Medios y Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: