Comisión Interna de AGEA-Clarín

Rechazo unánime a la paritaria 2016 por no ser representativa

El martes 24 de mayo se realizó en dos turnos, por la mañana y por la tarde, una asamblea con la participación de los trabajadores de Agea. Para comenzar los delegados dieron un informe de la reunión con la nueva gerente de Recursos Humanos, Valeria Genovese. 

La comisión evaluó que fue una reunión positiva que puede ser el comienzo en un cambio de las relaciones con una gerencia que siempre fue esquiva al diálogo con la Comisión Interna y poco interesada por la situación de sus empleados. En la charla con la gerenta se abordó, entre otros, el delicado tema salarial que atravesamos los que aquí trabajamos. Se le informó el deterioro sufrido en los sueldos año a año con las pésimas paritarias que la Cámara y la Utpba vinieron acordando. Y se destacó más aún la inquietud por el “acuerdo” cerrado hace unas semanas, que es, por lejos, la peor paritaria de todos los gremios.

A continuación la asamblea de Clarín-AGEA votó el rechazo unánime a la vergonzosa paritaria de prensa (inferior al 25 por ciento real para un período de 13 meses) firmada por la conducción de la UTPBA y las cámaras empresariales. Los trabajadores de AGEA denuncian, además, el carácter espurio de una negociación llevada a cabo a espaldas de los trabajadores, dibujada a la medida de los empresarios, que se valen de la nula representatividad de un gremio vaciado para imponer sueldos de miseria. 

Frente a esta situación se decidió realizar una medida de fuerza para expresar nuestro repudio y reclamar a la empresa una alternativa superadora. En una reñida votación que se saldó por 94 votos a 74, se impuso la opción de un quite de firmas progresivo frente a la alternativa del quite por tiempo indefinido. Las ediciones impresas y digitales de AGEA saldrán sin firma este jueves y viernes en reclamo del pliego votado por las asambleas de base del Sipreba, que tiene como puntos salientes un piso de 7 mil pesos de aumento garantizado y un 40 por ciento de recomposición salarial para todos los trabajadores.

Ahora372

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: