Comisión Interna de AGEA-Clarín

Masiva presencia de los trabajadores de AGEA en la marcha nacional de prensa

710fd259-31c6-4ea8-9fb5-a10ce441dce3
Desde la Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA queremos felicitar a los compañeros de los distintos medios que representamos por su masiva participación en la marcha realizada el pasado miércoles desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Nos enorgullece poder informar que más de 150 trabajadores de Clarín, Olé, La Razón, Muy, suplementos y revistas conformaron la comitiva más numerosa de la jornada, hecho que resalta la unidad lograda en los últimos años en nuestro lugar de trabajo.

La del 8J fue la primera movilización nacional de trabajadores de prensa de los últimos 45 años y por tanto histórica para el gremio. Más de tres mil trabajadores llegados desde todos los rincones del país unidos bajo las mismas consignas recorrimos las calles del centro de la Capital como parte de la lucha contra los despidos, la precarización laboral y, en particular en Buenos Aires, denunciando el miserable acuerdo paritario que firmó la burocracia traidora de la UTPBA: 27% por 13 meses, sellando, una vez más, el peor convenio salarial del país a espaldas de todos nosotros.

La convocatoria de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa agrupó a la mayoría de los sindicatos de todo el país, incluido el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que representa a la gran mayoría de los trabajadores de Clarín/AGEA, acompañado por la Federación (FATPREN), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN), la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), el Sindicato de Prensa de Mendoza, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y el Sindicato de Prensa de Mar del Plata, entre otros.

En el acto realizado ante el Ministerio de Trabajo hablaron los secretarios generales del SiPreBA, del sindicato de Rosario, de Córdoba y de la Fatpren, quienes hicieron eje en la unidad lograda y destacaron los ejes comunes de la actividad: la lucha contra los despidos y la pelea por el salario. Entre los temas que incumben a los trabajadores de Clarín/AGEA, se resaltó la importancia de la lucha por la libertad sindical en la empresa, llevando como caso testigo el del compañero Alejandro Ontivero, quien trabaja en la empresa desde hace 13 años y fue cesanteado luego de ser electo delegado gremial. Alejandro, además, como muchos otros trabajadores de planta Zepita trabaja bajo la degradante e ilegal situación laboral de contratos diarios.

Entre los distintos oradores del acto, se destacó la importancia de la unidad de los representantes de los gremios de prensa de la Argentina, como único camino hacia un escenario de conquistas que pongan fin a la empobrecida realidad de los trabajadores de prensa en nuestro país. Esa misma unidad, es la que también alzamos como bandera puertas adentro de la empresa, destacando una vez más el valor, el acompañamiento y la conciencia social de todos miembros de nuestra asamblea en la marcha. En ese sentido es que invitamos a todos aquellos que aún no se hayan afiliado al SiPreBA a sumarse en la construcción de este espacio, con la certeza de que la única salvación posible para nosotros, los amantes de este noble oficio de narrar la realidad, es la colectiva.

Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: