Comisión Interna de AGEA-Clarín

Necesitamos medidas urgentes para no lamentar una tragedia

Hace años venimos planteando la delicada situación de seguridad en las inmediaciones del diario. Y sentimos que estas advertencias han sido ninguneadas o tardíamente escuchadas.

Desde que asumimos, fuimos recabando con creciente preocupación distintos y reiterados testimonios de compañeros de AGEA víctimas de robos en los alrededores del edificio de Tacuarí.

El último y más grave fue el asalto planificado que sufrió Berto González Montaner el viernes pasado a las 14.30. Seis motochorros los esperaron a la salida del estacionamiento, lo golpearon, le arrancaron su mochila (con su computadora y distintos documentos) y se dieron a la fuga. Berto, editor jefe del suple Arquitectura, quedó herido con una fractura en su tabique. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la empresa y fue noticia en Clarín.com (http://clar.in/28TA7O7)

Pero esto es el último eslabón de una larga cadena:

– Tres compañeras (redactora, diagramadora y pasante) en distintas circunstancias y horarios diurnos durante abril, mayo y junio, sufrieron intentos de robo con violencia en la esquina de Tacuarí y Finochietto más cercana a la Av. Caseros. Ese sitio es actualmente el punto de encuentro para el traslado en combis que ofrece la empresa.

– Una editora de fotografía del mismo diario fue seguida por una persona que intentó acosarla sexualmente.

– Hace poco más de un mes dos compañeros de Olé sufrieron un asalto a mano armada justo enfrente a la puerta central del diario: cuatro ladrones los interceptaron cuando estaban por subirse al auto de uno de ellos al final de la jornada laboral. Se llevaron el vehículo (que luego apareció en la Isla Maciel) y todas sus pertenencias. El adicional de la policía que custodiaba el edificio tardó 25 minutos en aparecer y su respuesta fue que él estaba para lo que sucede “de la vereda para adentro”. A la semana, se consultó con RRHH las medidas que se habían tomado por este caso y resultó que ni siquiera estaban enterados de lo sucedido.

– En mayo, a un diagramador de La Razón le robaron su celular a mano armada.

– A esto hay que sumar la lista de episodios de hurto y daño en los autos de los compañeros que estacionan en las calles que rodean a la empresa. Hace un mes a una compañera de Zona le rompieron el vidrio de su auto y le robaron el estéreo.

– Otro caso que llegó a las noticias ocurrió hace dos años, cuando el mismo abogado del Grupo Clarín fue golpeado con un bate y asaltado a las 14.30 en la puerta del diario. http://www.clarin.com/policiales/Motochorros-asaltan-Clarin-diario_0_1209479528.html

– El colmo se vivió el viernes pasado, cuando a un compañero le robaron la moto desde ADENTRO mismo del garage de la empresa. Todo filmado por las cámaras de seguridad.

Creemos que esto deja en claro la gravedad de la situación y la desidia con que la empresa enfrenta un problema que resulta en una amenaza directa a nuestra integridad física. Y como se ve, ya no pasa por un horario determinado.

Aunque valoramos la decisión, el diario tardó 2 años en empezar a implementar la idea de las combis que le presentamos. Y lo hace con un circuito acotado. Al respecto, pedimos que vaya hasta el Obelisco, para poder bajar en una zona más segura y conectar con los subtes B y D.

Pedimos medidas urgentes y que estas sean comunicadas formalmente.

Comisión interna de trabajadores de Agea/Clarín

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: