Comisión Interna de AGEA-Clarín

Más de 400 compañeros eligieron la nueva Comisión Interna

Más de 400 compañeros trabajadores de prensa de AGEA/Clarín participaron este miércoles 10 de agosto en la elección de delegados gremiales para renovar la Comisión Interna. Se trató de la tercera votación consecutiva desde que se recuperó la representación sindical dentro de la empresa y la primera vez de la mano del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBa.

Los comicios que se realizaron durante toda la tarde en el segundo piso del edificio central de Tacuarí tuvieron 414 votos como resultado final: 410 a favor de la Lista de Unidad y 4 en blanco. De ese total, 375 fueron emitidos por compañeros que son empleados efectivos, mientras que el resto correspondieron al apoyo simbólico de trabajadores tercerizados, colaboradores y “factureros” que también cumplen tareas en la empresa.

De este modo, la nueva Comisión Interna estará integrada por 9 delegados: Mariana Berger (Fotografía) Matías Cervilla (Sistemas), Sebastián Díaz (Olé), Pedro Irigoyen (Espectáculos), Marianela Lavate (La Razón), Gerardo Morel (Diseño), Francisco Rabini (Clarín.com), Clara Uranga Revista ELLE) y Mariano Verrina (Deportes).

El armado de este grupo apunta a la continuidad y la consolidación del trabajo que se ha realizado en los dos períodos anteriores, con tres integrantes que renuevan su mandato; y al mismo tiempo busca expandir y mejorar la representación a través de la inclusión de seis miembros que provienen de distintos sectores de AGEA.

Celebramos que, a pesar de que el éxodo de compañeros que dejan la empresa por distintas razones no ha cesado en los últimos dos años, la cantidad de votantes que se acercaron a votar fue nuevamente muy alta.

Otra vez, al igual que en 2012 y 2014, agradecemos el acompañamiento masivo que implica un gran paso para seguir construyendo juntos con el objetivo de defender y mejorar los derechos y las condiciones de trabajo de todos.

Comisión Interna de Trabajadores de AGEA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Más de 400 compañeros eligieron la nueva Comisión Interna

  1. anibal ces en dijo:

    Felicitaciones amigos! Siempre en el camino… Un abrazo a Morel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: