Comisión Interna de AGEA-Clarín

La protesta y la reunión con Capital Humano

Después de otra semana de medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales, queremos contarles algunos detalles.

Muchos compañeros preguntaron acerca de los ruidazos del 31/08 y del 01/09.  El miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre la nueva Comisión Interna y la gerencia de Capital Humano. La duración de ese encuentro -más de dos horas y media- obligó la suspensión de la medida. Al día siguiente, el #CacerolazoEnClarin se hizo al mediodía por un pedido expreso de la asamblea del turno mañana, compañeros que por razones de horario habitualmente no pueden participar de esta protesta.

Panorama_sin_título1

Respecto de la reunión con la gerencia, además de la presentación de los nuevos delegados del SiPreBA, se tocaron temas varios, muchos ya conocidos, pero que volvimos a poner en la mesa. Acá los repasamos en un breve punteo:

  • Sobre el tema salarial, el más sensible para nosotros, no tuvimos novedades.
  • Acerca de los rumores de despidos que están corriendo por la redacción, la gerencia negó rotundamente las versiones y pidió transmitir tranquilidad a los compañeros.
  • Manifestamos nuestra preocupación por la falta de gente y la reducción al mínimo de los equipos en todos los productos, con todo lo que eso nos provoca: desde la poca rigurosidad periodística, hasta las horas extras permanentes y la realización de tareas que exceden nuestras categorías. Planteamos las complicaciones para tomar vacaciones o francos compensatorios, al igual que licencias por maternidad y enfermedad, etc.
  • Las irregularidades en Olé fueron puntos prioritarios. En esa redacción, los encargados de la Web son los únicos en ese rubro, en toda la empresa, que trabajan 7 horas. Además, sus escasos redactores hacen trabajo de editores, incluso con pasantes a cargo. Y también hay situaciones fuera de las normas con colaboradores maquillados como cronistas (con sueldos muy bajos) y corresponsales que facturan desde hace muchos años. Lo mismo se planteó para La Razón papel y Web, donde se viven situaciones similares. Se pidió que empiecen las recategorizaciones.
  • Los colaboradores fueron un tema aparte: les están pagando muy mal por cada nota y no hay uniformidad en las tarifas. Pedimos que se considere este punto y que haya una propuesta de regulación.
  • Tal como charlamos en asamblea, se abordó la cuestión de los nombramientos y la ausencia de transparencia en las designaciones, así como la preocupación por la poca promoción de mujeres en la empresa. Lo mismo acerca de la falta de proyección y carrera profesional, además de las trabas para realizar cambios voluntarios de sección. Planteamos que se mejore la forma de comunicar y el diálogo con los jefes.
  • Se volvió a discutir acerca de la universalización en las condiciones y costos de la cobertura médica: que se regularicen las diferencias entre sectores y trabajadores para que todos tengan beneficios equivalentes.
  • Pedimos que Alejandro Ontivero, delegado en la planta de Zepita, vuelva a trabajar 5 días a la semana (sólo está yendo 2) y que sus compañeros en condiciones ilegales de contratación sean efectivizados.
  • Se retomó la cuestión de ajustes en remises/taxis y cómo resolver la falta de transporte para los que se quedan sin combi para ir a sus casas; en especial para quienes trabajan en Olé cuyo horario de salida no ha sido contemplado al implementar este servicio.
  • Compartimos la preocupación ante la desidia respecto del equipamiento en Fotografía. Hace 7 años que no se renueva y el gasto en reparaciones es inaudito en comparación a la inversión que podría hacerse para actualizar.
  • Volvimos a solicitar que en el sector de La Razón, Revistas y Maestría se atienda el mantenimiento y la limpieza tanto de los baños como del antiguo buffet. Además, se planteó la extensión del horario de la puerta de Piedras, que cierra a las 20.

El martes 6/9 volveremos a juntarnos para retomar las medidas de fuerza.

Comisión Interna de los trabajadores de AGEA

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La protesta y la reunión con Capital Humano

  1. Estimados 6 de septiembre cobramos el sueldo sin el aumento correspondiente se sabe por que, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: