Comisión Interna de AGEA-Clarín

En Clarín/AGEA #NosotrasParamos y apoyamos la lucha por #NiUnaMenos

Los trabajadores de Clarín/AGEA apoyamos y participamos del Paro de Mujeres realizado hoy, con el que se busca visibilizar que detrás de la violencia también hay una trama económica que quita autonomía y desprotege a las mujeres.

La jornada de lucha consiste en un cese de tareas y manifestaciones en los lugares de trabajo y continúa con una movilización hacia Plaza de Mayo. Surgió como una reacción ante una nueva y terrible seguidilla de femicidios que demuestra una vez más que en la Argentina cada 30 horas una mujer es asesinada víctima de violencia machista. La convocatoria fue iniciada por el colectivo Ni Una Menos en conjunto con más de 50 organizaciones y sindicatos, entre ellos el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Desde la Comisión Interna de AGEA/Clarín adherirnos y convocamos asambleas para:

  • Acompañar a los grupos de compañeras autoconvocadas de distintos sectores de la empresa que decidieron manifestarse.
  • Reclamar, una vez más, por las situaciones de desigualdad de género que se viven dentro de la empresa y que han quedado explícitas en los últimos tiempos, tanto en los resultados de nuestra encuesta salarial (donde supimos que entre quienes reciben peores ingresos en Clarín la cantidad de mujeres duplica a la de varones); como en el hecho de que ninguna compañera fue tenida en cuenta para sumarse a las nuevas jefaturas.
  • Expresar nuestro rechazo a las decisiones editoriales en Clarín que reproducen el modelo machista. Para el caso, el enfoque que tuvo hoy la nota sobre el Paro de Mujeres, titulada con la mirada de los hombres como eje central (“Fuerte debate por el lugar de los hombres en la marcha de hoy de la mujeres”).
  • Resaltar la preocupación ante las tasa de desempleo femenino en la Argentina que alcanza el 10,5 % (frente al 8,5 masculino) y ante la tasa de desocupación de mujeres sub 29 que es del 22,3%.
  • Sumar al apoyo decidido por parte del SiPreBA, con quienes además invitamos a concentrar y marchar esta tarde.

Comisión Interna Trabajadores AGEA/Clarín

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: