Comisión Interna de AGEA-Clarín

Reunión con RRHH y bono de fin de año

Esta tarde la CI mantuvo una nueva reunión con la cúpula de RRHH. Se trataron muchos temas, varios de los cuales se fueron negociando a lo largo del año. El presente es un resumen de lo más destacado:

– La empresa propuso un bono de fin de año de 2.000 pesos a cobrar con el aguinaldo en diciembre. No confirmaron si será en efectivo o en vouchers para supermercado. La propuesta integral es de 3.000 pesos, pero falta definir cuándo se cobrarían los últimos 1.000.
Desde que las cámaras empresarias y la UTPBA cerraron la paritaria en mayo nosotros venimos exigiendo 3.000 pesos brutos QUE SE INTEGREN AL SUELDO, para compensar el vasto deterioro de nuestros salarios. Creemos que la propuesta de la empresa, aunque necesaria, es un parche que no soluciona el problema estructural de la economía de la mayor parte de los trabajadores de AGEA.

– Se renovó el reclamo de las recategorizaciones pendientes. La empresa se comprometió (otra vez) a avanzar en ese tema de forma urgente. Se presentará una lista actualizada de los casos a revisar. Quienes no hayan mandado antes su caso, manden un breve resumen del mismo a la casilla de mail de delegados.

– Por otro lado, se planteó la posibilidad de abrir una guardería adentro de AGEA para la gran cantidad de compañeras y compañeros que tienen hijos pequeños, dado que el monto que paga la empresa en ese sentido no cubre ni la mitad del valor real de ese servicio. Además, muchos trabajan en horarios vespertinos o nocturnos, cuando esas instituciones no funcionan. La empresa no fue auspiciosa acerca de este reclamo, pero se comprometió a revisar el monto que paga actualmente sobre ese concepto.

– Volvimos a insistir con abrir una mesa de negociación salarial para las nuevas tareas que no están contempladas en los convenios y estatuto.

– También se criticó algunos aprietes puntuales a trabajadores para que se plieguen al retivo voluntario.

Ante estas noticias, convocamos a dos asambleas generales: la vespertina el martes a las 18 y la matutina el miércoles a las 12. Allí evaluaremos los pasos a seguir.
Comision interna de trabajadores de Agea/Clarín
comunicado
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: