Comisión Interna de AGEA-Clarín

Asambleas del 7 y 8 de marzo

La semana pasada se llevaron a cabo dos asambleas generales, matutina y vespertina, donde se trataron los siguientes temas:

  • En el marco del Paro Internacional de Mujeres se abordaron problemáticas de género, como la exigencia de la igualdad salarial y de la extensión de las licencias familiares, entre otros reclamos. En ambos turnos se tomaron fotos bajo la consigna “Nosotras Paramos”, tanto en la redacción como en el hall central de la empresa.

8M 015

  • Se comunicó que, tras los reclamos de los últimos meses, la gerencia de Capital Humano confirmó el pago del bono de $1000 que junto a los $2000 otorgados en diciembre completan los $3000 prometidos. El mismo se hará a través de cupones para compra en un supermercado. En cuanto a las demandas extraeconómicas que se vienen realizando, se informó que la gerencia anunció planes especiales para empleados en la red de gimnasios Megatlon.
  • Además, se cumplió con el mandato asambleario de homenajear al queridísimo compañero Sergio Dima, colgando la foto que lo mantendrá presente, entre compañeros y amigos, en la redacción del tercer piso.

PedroHomenajeDima

  • Otro eje debatido en ambas asambleas fue el posible pago de horas extras en la Redacción. Al respecto, se informaron alternativas que la empresa está evaluando, ante los reclamos previos de la Comisión Interna. Se plantearon reparos a que se lleve a cabo con discrecionalidad y se remarcó que la propuesta de la empresa debe respetar el estatuto y el convenio. Además, se propuso exigir el plus correspondiente a aquellos periodistas que eventualmente ya trabajan más de 6 horas.
  • Por último, se votó sostener la solidaridad con los trabajadores de AGR y exigir una solución al conflicto respetando los puestos de trabajo, así como el pedido de absolución de los compañeros de Diario Perfil.

Insistimos en la importancia de la participación del SiPreBA en la discusión paritaria y de que la empresa realice el descuento del aporte sindical en los recibos de sueldo de los afiliados.

Comisión Interna Trabajadores Agea/Clarín

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: