Comisión Interna de AGEA-Clarín

Reunión con RR.HH. del 29/06

El jueves 29/6 nos reunimos con la cúpula de Capital Humano. La cita había sido postergada durante un largo tiempo que, casualidad o no, coincidió con el cierre de otro nefasto acuerdo paritario y con las medidas de fuerza en reclamo por salarios dignos y libertad sindical.

Para retomar el diálogo, llevamos un temario diverso. Pero una vez más nos fuimos con la hoja en blanco: sin respuestas concretas sobre ninguno de los temas que presentamos. De todos modos, aquí les compartimos un resumen de lo planteado:

  • Reclamamos respuestas para el equipo SIAMM de Sistemas frente a la incertidumbre que viven en relación a su continuidad laboral. Seguimos exigiendo que se mantengan todas las fuentes de trabajo.
  • Remarcamos lo alarmante de que en el encuentro por la EIO 2016 destinado a la Redacción hayan participado sólo 13 periodistas, siendo un área clave en la que trabajan alrededor de 400 personas. Una muestra más del malestar, que se corresponde con los datos que en esa cita expuso Valeria Genovese, sin la palabra de los jefes periodísticos, y que reiteran la gran desconfianza que hay en cuanto a la transparencia, la comunicación y la visión de futuro.
  • Sobre la cuestión salarial, exigimos que con urgencia la empresa haga una propuesta de mejora a la paritaria, teniendo en cuenta nuestros reiterados reclamos y advertencias por la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación que sufrimos hace cuatro años.
  • Volvimos a pedir que la empresa muestre voluntad y acción en cuanto a las recategorizaciones pendientes. Del mismo modo, planteamos una vez más la necesidad de que haya efectivizaciones y que se regularice la situación de los tercerizados.
  • Reiteramos el reclamo para que la suscripción a Clarín.Com sea gratuita de forma universal para todos los empleados de AGEA, sin importar el lugar ni el dispositivo desde el que ingresen.
  • También pedimos que los aumentos y la oferta del buffet contemplen los porcentajes y las escalas en las que se está ajustando nuestro salario.
  • Por supuesto, exigimos que los afiliados al SiPreBA puedan hacer su aporte sindical a través del descuento en sus sueldos.

 

Comisión Interna de Trabajadores Clarín/AGEA – SiPreBA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: